Reuniones Virtuales compartiendo tu escritorio

Antes, muchas reuniones exigían cientos o miles de kilómetros. Hoy en día es posible organizar una reunión virtual. En una reunión virtual, cada uno de los “asistentes” puede estar, literalmente, en una esquina diferente del planeta.

No hace falta siquiera salir de casa. Puede discutirse un proyecto, presentar un proyecto, dar a conocer nuevas estrategias, compartir diferentes puntos de vista sobre un problema, etc.

Podrás coordinar una videoconferencia. Y compartir el escritorio, mostrando ideas mediante vídeos, diapositivas, esquemas, audios, etc. Todos pueden formular preguntas e intervenir en cualquier momento. Discutirás como si estuvieras delante de tus invitados.

La plataforma https://join.me ofrece reuniones virtuales gratuitas a las que se pueden incorporar hasta 10 participantes:

  • No se requiere instalación de software, aunque sí un pequeño applet que descargarás automáticamente desde la web.
  • Chat incorporado.
  • Posibilidad de grabar la reunión.
  • Conversación mediante audio.
  • Multiplataforma: Windows, Mac, Ipad, Android.
  • Cualquier participante puede tomar el control del escritorio compartido.

Esta tecnología permite no solamente ser aplicada a reuniones entre componentes de una misma compañía. También es aplicable para la demostración de servicios o productos, para cerrar una venta, para formación, cursos, conferencias, para clarificar los detalles de un producto o servicio, o para todo lo que se te pueda ocurrir.

No siempre es indispensable pasarse horas en la carretera o en los aeropuertos. Es una forma de llegar en segundos a cualquier rincón del mundo.