Navegar por Internet sin anuncios y con privacidad

Un grupo de ex trabajadores de Mozilla ha creado un nuevo navegador que, sorprendentemente, respeta tu privacidad. Otros navegadores ofrecen la posibilidad de “navegar de incógnito” que es como si fueras invisible cuando paseas por la web. Así, la publicidad “no te ve” ni te persigue días después.

Habrás comprobado que si alguna vez te has interesado por las prestaciones de un nuevo coche, ese coche te aparece hasta en la sopa durante semanas. O incluso se presentan coches de otras marcas a tu paso. Es una tecnología desarrollada, entre otros, por Google. Pero resulta cansina, muy cansina.

Brave, que puedes descargar en www.brave.com te permite navegar por Internet sin dejar huellas y sin que te aparezcan las decenas de anuncios que “saltan” sin parar a cada página que vas.

Incluso los que utilizan el correo de gmail o hotmail (ahora outlook.com), verán que pueden gestionar su correo electrónico de una forma mucho más relajada, sin que aparezcan banners moviéndose sin cesar.

No es que se garantice el 100 por 100 de efectividad, pero sí que deja a la mayoría de los anuncios fuera de circulación.

Pero si, por el motivo que sea, necesitas seguir utilizando tu navegador habitual, puedes añadirle un pequeño complemento que también alejará los molestos anuncios de tu camino. Se trata de Adblock Plus, un pequeño filtro que podrás desactivar cuando quieras. O quitar si no te satisface. Puedes “bajarlo” de esta web: https://adblockplus.org/es/. Verás como todo aparece mucho más limpio.