Desaparecen los iconos del escritorio en Windows 7

De vez en cuando, desaparecen los iconos del escritorio de Windows 7.

El problema es que, de forma periódica (una vez por semana), puede que desaparezcan del escritorio todos los accesos directos que tienen un destino de red o un destino hacia discos duros externos que estén en el momento del “fenómeno” desconectados del ordenador. Algunos iconos han desparecido, otros se han quedado.

Esto ocurre porque hay una tarea programada en Windows 7 que elimina los accesos directos considerados erróneos. Si en el momento en el que se ejecuta la tarea programada no estamos conectados a la red, o no tenemos los discos externos conectados, la tarea programada eliminará (sin ni tan sólo enviarlos a la papelera) todos esos accesos directos “inservibles”.

Si queremos recuperar los iconos evaporados podemos servirnos de la utilidad “Restaurar Sistema” a un punto anterior (Inicio >> Todos los Programas >> Accesorios >> Herramientas de Sistema.

¿La solución definitiva? Deshabilitar esa tarea programada:

– Vamos al botón de Inicio -> Panel de control -> Herramientas administrativas, y hacemos doble clic sobre el icono “Programador de tareas”.

– En el programador de tareas, en el panel de la izquierda desplegamos “Programador de tareas (local)” -> “Biblioteca del Programador de tareas” -> “Microsoft” -> “Windows” -> “Diagnosis”.

– En el panel central superior, seleccionamos la opción “Scheduled”, y en el panel de la derecha, en “Elemento seleccionado” pulsamos sobre “Deshabilitar”.

– Ahora ya podemos cerrar todas las ventanas. A partir de ahora todos los iconitos se portarán como buenos nenes y nunca más volverán a escaparse del escritorio.

FOTO: http://ahtibat-stock.deviantart.com

HAZ QUE TU PC TRABAJE MÁS Y MEJOR PARA TI.

Apúntate y descubrirás cómo conseguirlo.