20 sitios web que hacen cosas, 20 webs imprescindibles

Internet es un mundo paralelo en el que hay más cosas que en el real. Las ventajas que nos otorga respecto a su inexistencia son muchísimas. Desventajas, también las hay.

Nos ha cambiarnos la vida de arriba abajo. ¿No sabes hacerte el nudo de la corbata? En Youtube hay cientos de maestros en tan sofisticada técnica. Efectivamente, es formación e información. Pero no sólo eso.

Hoy veremos unas cuantas páginas con las que podríamos crear un buen kit de herramientas que nos harán más fácil la vida cotidiana.


1.- Mezclando archivos PDF

Con un trozo de aquí, otro de allá, unos cuantos archivos word y otros pocos PDF más, agitamos, mezclamos bien, y… voilà: tenemos un único archivo con el contenido que necesitamos. Listo para descargar y usar. Sin instalar programa alguno.
https://pdfmerge.w69b.com


2.- Conversión de archivos de todo tipo

A veces necesitamos convertir un vídeo en un audio para poderlo escuchar en la cama y así quedarnos dormiditos al instante. O pasar a nuestro libro electrónico un documento escrito en Word. Hay una página que convierte una gran variedad de formatos en una variedad aún mayor.
https://documento.online-convert.com/es


3.- Plasmando ideas

Las buenas ideas acuden en el momento más inoportuno. Y tan rápido como aparecen, se esconden donde la memoria no llegará jamás. Hay que tener siempre algo a mano para apuntarlas antes de su inevitable autodestrucción.

Pero, además, es bueno poder organizarlas, optimizarlas y depurarlas (o eliminarlas) desde cualquier lugar y situación. Trello es una fantástica herramienta accesible tanto por web como por su aplicación móvil.

Es un método muy visual, abierto y flexible. Y tanto vale para planificar un viaje como una estrategia de marketing. Podrías probarlo si no lo has hecho ya.
https://trello.com


4.- Generador de contraseñas

Es bastante probable que estés harto de que, cuando te registras en una web, te rechacen tus contraseña por no cumplir ciertos requisitos. Pues bien, hay una herramienta que crea contraseñas en décimas de segundos.

Si, además, eres el encargado de asignar nombres de usuarios y contraseñas en cualquier empresa u organización, esto te vendrá de maravilla. No hace falta pensar; tan solo “copiar y pegar” a destajo.
http://www.clavesegura.org/


5.- Email marketing y contestador automático

Para las empresas es fundamental mantener un contacto regular con todos sus clientes. Aprender a usar correctamente el email (nosotros estamos en ello), para aportarles soluciones e ideas, fortalece esa relación. La competencia debería tenerlo más difícil, aunque no siempre es así.

Sea como sea, la confianza en el proveedor es fundamental. Hay empresas (Coca Cola) que no necesitan mucho esfuerzo para incorporar miles de adictos a sus productos. Pero otros lo tenemos algo más complicado.

El email, a pesar del abuso en su uso, sigue siendo una potente herramienta para establecer esa confianza indispensable. Pero Outlook no es lo más adecuado. Hay opciones que son más eficaces.

Los autocontestadores pueden ser muy útiles para un posible cliente y para el candidato a proveedor. Al primero le puede llegar la información fundamental sobre la empresa a los pocos segundos de rellenar un formulario en la web. El otro se ahorra el trabajo de enviar esta información. Pero las aplicaciones son infinitas: sugerencias de uso de los productos comprados, ofertas cruzadas (quien compra una impresora necesitará cartuchos), información de cómo acceder a los diferentes departamentos de la empresa, etc.
https://www.mailerlite.com/es


6.- Alternativa fácil a Photoshop

Todos podemos crear una pequeña ilustración publicitaria o un gráfico para dar vida a nuestros documentos. Con Photoshop se puede hacer prácticamente cualquier cosa, aunque es caro y necesita demasiado tiempo de aprendizaje.

Pero hay una web que te lo pone fácil. Tanto si tienes que anunciar un evento en Facebook como si quieres divertirte con un meme, este sitio lo hace muy bien.
canva.com/es_mx/


7.- Calculadora de ecuaciones y cosas aún más extrañas

Cuando era jovencito, despejaba las “x” a tortazos y con una eficacia sostenible en el tiempo. últimamente, la ecuación más sencilla se me complica hasta el punto de necesitar varias páginas y varios ibuprofenos. La “x” acaba desapareciendo bajo tachaduras y borrones. Llega un momento en el que ya no sé ni dónde estoy ni cómo me llamo.

Por suerte, puedo acudir a una web que resuelve cualquier ecuación por muy compleja que sea. https://es.symbolab.com/solver


8.- Guardando notas, ideas, textos, webs, voz, archivos, fotos…

Digamos que es el equivalente a una cocina respecto al plato que acaba en la mesa. Es, a la vez de ser un sitio web, una aplicación que también funciona con el móvil y la tablet. Podemos guardar páginas web enteras que la propia aplicación captura con un clic. También archivos, fotos, sonidos, etc. Tenemos la opción de crear nuestras notas a mano, con el teclado, o con la voz.

Desde ahí mismo podemos redactar el trabajo final. Podría ser un informe, un email algo elaborado, una carta, un folleto publicitario, un post, etc.

La utilidad está estructurada en libretas, que iremos creando, y en notas que iremos añadiendo a cada libreta.

Por supuesto, puede servir para guardar nuestros apuntes, instrucciones, manuales, recetas, excursiones pasadas y previstas, documentos escaneados, fotos, etc.
https://www.evernote.com


9.- Uno de los mejores organizadores de tareas

Da lo mismo servirse de esta otra fantástica, eficaz y fiable aplicación desde un dispositivo móvil o directamente desde la página web. Todo queda sincronizado con total fiabilidad.

Su finalidad es mostrarte la larga e imposible lista de tareas que te toca hacer hoy. Puedes organizarlas por diferentes temas. Es decir, podrías separar tus tareas en “llamadas”, “presupuestos”, “visitas”, “reclamaciones”, etc. Y asignarles el día previsto de ejecución.

No es una agenda. Aunque si tienes una cita en una determinada fecha, podrás incluir una alarma. De un rápido vistazo sabrás lo que te espera en un día determinado.

Otra de las habilidades de esta App es que puedes diseñar proyectos, siendo estos proyectos un conjunto de tareas y subtareas organizadas óptimamente. Funciona tanto para planificar un viaje como un informe, un discurso o una metodología.
https://todoist.com


10.- Saber el título de una canción silbándola

Tienes que desafinar mucho para que esta maravilla no consiga descifrar el título de la canción que no puedes quitarte de la cabeza. Si no sabes silbar, tararea. Con un pequeño fragmento, es suficiente. Ten la web a mano para que, cuando oigas una canción que te guste en la radio, sepas cómo volver a encontrarla.
http://www.midomi.com


11.- Manipulando audio

Buscando y buscando, nos hemos encontrado con otra web que también hace cosas. En este caso, podrás, por ejemplo, extraer el audio de un vídeo, recortarlo y mezclarlo. Así, es fácil transformar una canción o un discurso en un tono para tu móvil. O crear la banda sonora del vídeo de vacaciones.
Podrás regular el volumen del audio y también grabarlo en cualquier otro formato distinto al original. Mantén esta web en tu kit de herramientas.
http://mp3cut.net/es/


12.- Versiones anteriores de un programa

No es lo habitual, pero tampoco extraño, que la actualización de tu programa preferido lo deje inutilizado para siempre. Al final es peor el remedio que la enfermedad.

Para casos así hay una web que tiene soluciones: se ha encargado de recopilar un montón de versiones de un montón de programas. Si, por ejemplo, el nuevo Acrobat no te funciona ni con pedales, puedes probar con una versión algo más antigua.
http://www.oldversion.com/


13.- Para enviar archivos muy grandes por email

Aunque es una herramienta bastante conocida, no todos lo saben. Así que no está de más agregarla a nuestro particular botiquín de apuros.

¿Qué pasa cuando tienes que enviar un archivo de 1 Gb por email? Pues que no puedes porque tu servicio de email limita los archivos adjuntos a un tamaño que va de los 10 a los 20 mb.

Si necesitas enviar un archivo enorme, puedes servirte de otra web. Te preguntará tu email, el del receptor, subirás el archivo, y la herramienta se encargará de hacer llegar un enlace de descarga al interesado. Tan pronto como éste lo haya recibido, tendrás un mensaje de confirmación.
https://wetransfer.com/


14.- De texto a voz

Si no tienes tiempo para leer, una máquina puede hacerlo por tí. Puedes subir un documento entero a una página web, esperar unos minutitos, bajarte un mp3 y escucharlo mientras conduces o paseas al perrito.

Hay voces “premium” y voces “free”. Si te apañas con una voz gratuita, no tendrás límite de uso. Si eres algo más exigente, te aplicarán unas tarifas muy asequibles. Pruébalo a ver qué tal va.
https://www.naturalreaders.com/online/index.html


15.- Modificando archivos PDF

Da rabia que tengamos que crear de cero una elegante lista de precios que nos llega de un proveedor. Si pudiéramos cambiar los precios de compra por los de venta, cambiar el logo y poca cosa más, nos ahorraríamos mucho tiempo.

Pues esto es lo que te permite hacer esta otra web: modificar archivos PDF. Eso sí, hay que cogerle el truquillo y olvidarse momentáneamente de cómo funciona Word. Es algo distinto, pero funciona.
https://www.pdfescape.com


16.- Alojar nuestras imágenes online

No se trata de fotos, aunque también. Es más bien para poderlas usar. Uno ejemplo podría consistir en alojar las imágenes de nuestra web si tenemos un alojamiento demasiado ajustado en tamaño.

Otro modo de uso es insertar en los mensajes de correo electrónico la imagen alojada en esta web. Porque si la imagen no está en Internet, a veces no llegan al destinatario.

Y, por supuesto, para compartir nuestras creaciones gráficas por todas las redes sociales que tengamos. O, simplemente, para guardarlas para cuando las necesitemos.
https://postimages.org/es/


17.- Cuenta de email que se autodestruye en 10 minutos

Hecha la ley, hecha la trampa. A veces, para conseguir el secreto que nos cambiará la vida, se nos obliga a dejar nuestro email y confirmarlo. Con suerte, recibiremos un panfleto casi siempre decepcionante.

Eso sí: a partir de ahí, nos llegarán decenas de mensajes sin interés. Para casos así, hay una web que nos facilita una dirección de correo electrónico que podremos usar 10 minutos seguidos. Luego, desaparecerá para siempre. Algo muy práctico. Otra opción es crear una cuenta basura y mantenerla completamente desatendida.
https://10minutemail.com


18.- Reuniones virtuales sin complicarse la vida

Por supuesto que un encuentro personal no tiene comparación con cualquier opción tecnológica. Pero una reunión virtual, en la que los asistentes puedan verse, escucharse y ahorrarse un montón de dinero y tiempo en viajes, puede compensar.

Lo bueno de esta web es que todo funciona al instante; ni siquiera tienes que registrarte. Tan solo crear una “sala de reuniones”. Además, es gratis. Aunque si pagas bastante menos de lo que te costaría el parking, puedes acceder a herramientas adicionales, como poner tu logo en la sala, invitar a más personas o gestionar presentaciones online.

Puedes compartir la pantalla de tu ordenador, aunque la versión free te corta este privilegio a los 20 minutos.
https://appear.in/


19.- ¿En qué web está una imagen?

Google tiene una herramienta que sirve para buscar imágenes parecidas. Esta herramienta es algo diferente: dispone de cientos de chuchos virtuales que, una vez han olfateada la imagen que le subimos, husmean por todo Internet y nos muestran las páginas que la contienen.

Si, por ejemplo, eres un fotógrafo y sospechas que tus fotos son utilizadas a diestro y siniestro, puedes comprobarlo. Si te copian, ¡felicidades! A la mayoría no nos copia nadie.
https://www.tineye.com


20.- Certificado de nacimiento Online

Ninguna persona, en su sano juicio, debería pedirle a otra un certificado de nacimiento. Es evidente que ha nacido si está ahí delante. Y tener que certificar una evidencia, tiene guasa.

Pero, en ocasiones, no hay más remedio que tenerlo. Se supone que no será para demostrar que uno ha nacido sino dónde, cuándo y de quien. Eso ya podría ser más comprensible.

Si se empeñan en que demuestres que has nacido, sírvete de esta web (o pásale el enlace al incrédulo interesado).
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483947232/Detalle.html