13 potentes herramientas para tus viajes, vacaciones y ocio

Hablamos de esos sumisos y discretos mayordomos residentes en el teléfono móvil. Algunos nos despejan las dudas sobre la meteorología de la playa. Otros nos permiten atormentarnos con nuestro peso que, cuando parece que por fin baja y nos alegramos un montón y lo celebramos por todo lo alto, sube repentinamente marcando otro nuevo récord. Y marcando una progresión que parece indicarnos una autoexplosión tan pronto como nos acostemos.

Nos habremos dejado por el camino muchas App’s. Abundan los asistentes para preparar las maletas: les indicas un destino, tus datos personales y tus manías, y te confeccionarán un completo listado de cosas que deberás meter ellas. Seguro que existe la versión Ryanair, con lo que la labor será fácil y rápida.

Nos quedamos con una ínfima selección:


MYTAXI

mytaxi-4
Es una aplicación que permite, como habrás adivinado sutilmente, conectar al viajero directamente con el taxista. Una vez se ha solicitado el servicio a través de la APP, podrás alimentar tu impaciencia viendo un mapa por dónde parece acercarse el taxi. Ya se han apuntado más de 45.000 taxistas de todo el mundo, los cuales van siendo valorados por los usuarios.

Podrás pagar directamente desde la aplicación, evitando problemas con la moneda local y posibles abusos.

 


WIFI FINDER

wifi-finder-2

Aire y agua es algo secundario. No nos importará pagar 10 € por litro de agua consumido en la ducha. Opcionalmente, ya nos ducharemos a la vuelta, ya respiraremos una vez sí y otra no con tal de ahorrar. Pero si no hay wifi gratis… ¡aay si no hay wifi gratis! Ya todo carece de sentido, ya no hay motivo para seguir. La conexión de datos del móvil se paga a precio de oro y las vacaciones pueden acabar como el Rosario de la Aurora.

Lo primero que se busca en el destino, aún siendo un desierto tórrido e infinito, es una “fuente” wifi. Ni agua ni tonterías similares. ¿Cómo? Pues muy fácilmente con la aplicación Wifi Finder, que te indicará las conexiones accesibles, tanto libres como de pago, en tu destino. Estos puntos wifi puedes conocerlos incluso antes del viaje.

 


HELP ME SOS INTERNATIONAL

help-me-sos-internacional

Esta APP deberías llevarla encima incluso regando las macetas de la terraza. Nunca se sabe. Sirve para que puedas llamar a los servicios de urgencia de la zona: policía, bomberos, hospitales, ambulancias, etc.

La aplicación enviará tus coordenadas para que puedan localizarte de inmediato. Está traducida a 35 idiomas y funciona en unos 200 países. No obstante, si eres gafe, encontrarás hábilmente el único lugar sin cobertura de la zona poco antes de que te pase algo.

 


FREE TOURING

free-touring
Otra APP que conecta directamente al turista con un guía turístico. Puede haberlos con distintas especialidades. Por ejemplo, algunos te enseñarán la botánica del lugar, otros te llevarán de tapas, y otros más te hablarán de historias y monumentos. El pago es voluntario. Esta aplicación ha comenzado en Madrid aunque ya se está expandiendo a más zonas.

 


GOOGLE TRADUCTOR

googletranslate

Todos conocemos la indispensable herramienta que Google nos ofrece para traducir (a su manera) cualquier texto en el ordenador. Pero si instalamos la aplicación para móvil, nos sorprenderá gratamente. Sobre todo porque puedes tomar la foto de un letrero, de la carta del menú, de una multa colosal, o de cualquier folleto, y traducirlo al instante para enterarte de algo. Traduce una infinidad de idiomas, desde el malayo al japonés pasando por el macedonio.

Imprescindible si sólo dominas el inglés cuando es bajito y se deja.

 


GETYOURGUIDE

Bien, ya has llegado a tu destino. Y ahora, ¿qué haces? ¡Venga, dilo! Ya… Ni idea… Pues otra APP te facilitará las cosas. Porque está informada de un montón de actividades a las que no podrás negarte y de otro montón de lugares que deberás visitar antes de la vuelta (o te arrepentirás). Te sugerirá visitas y excursiones organizadas que podrás reservar en el acto. Es posible que te saltes las colas más largas si quieres ver, por ejemplo, la Sagrada Familia. La verdad, hace muy buena pinta porque te evita organizar algo que ya lo está.

GETYOURGUIDE

 


FOURSQUARE

foursquare

Es un buscador de ocio. Allí dónde te halles te preguntará si buscas un restaurante, sitios para tomar unas copas, lugares de interés, etc. Aparecerán los lugares y las opiniones de otros visitantes. Pero la información no suele ser lo completa que debería.
https://es.foursquare.com/download

 


WAZE

Es algo más que un navegador GPS; otra de las utilidades compradas por Google. Es un navegador GPS pero con información a tiempo real incorporada por miles de usuarios. Así, sabiéndolo, es fácil evitar un atasco, una calle cortada, obras, un amable control policial, accidentes, o incidentes. También te enterarás de la gasolinera más barata de la zona.

 

 


GUÍA DE CHIRINGUITOS

Siempre que puedas, no dejes de lado el disfrute de un buen chiringuito de playa. ¿Hay una guía de chiringuitos? Pues sí, la hay. La ChirinGuía te llevará de la manita directamente al mejor chiringuito de la zona o al más cercano, dependiendo de tu sed. Te guiará con su voz a través de todos los obstáculos que se te presenten por el camino, sobre todo a la vuelta.

chiringuia
Naturalmente, encontrarás una buena cantidad de comentarios de cada uno. Eso puede ayudarte tanto para elegir el mejor como para confundirte hasta dejarte la mente en blanco.

 


KOLOBEE

Es una aplicación de alcance nacional que consiste en darte información del lugar en el que estás paseando. Quizás te preguntes qué demonios es ese edificio tan extraño. Y la aplicación, detectando tu ubicación y tu inquietud, te hará llegar la historia del lugar, el por qué del edificio y, en definitiva, te servirá como un divertido guía vacacional. Conocerás bellas historias que no podrás olvidar jamás.

koolobee
Pero no solamente funciona en vacaciones. La APP no para y, seguro, puede sorprenderte en tu propia calle, en tu propia casa. Te contará decenas de anécdotas históricas que han permanecido en la ignorancia mejor cuidada y completa hasta la fecha.

 


XE Currency

Aunque el turismo dentro de España va en aumento, siempre hay personas que tienen la suerte de presentarse en el extranjero. Y si en el lugar elegido te topas con una moneda diferente al euro, XE CURRENCY es tu aplicación predilecta. Porque sabrás, en el acto, el valor de la moneda local.

xe-courrence

 


LLÉVATE LA RADIO, LA TELE, EL CINE, LA MÚSICA… A OTRA PARTE

Mientras tengas wifi o la conexión de datos a un precio razonable, podrás disfrutar en cualquier rincón del mundo universal de tu programa de radio favorito o de tu telenovela. Por si fuera poco, dispondrás de un “transistor en diferido”. No importa que llegues tarde o que una llamada inoportuna se produzca cuando están a punto de descubrir que el mayordomo era el asesino.

app-radio
Casi todas las emisoras de radio cuentan con una APP que permite escuchar los programas tanto en directo como los que se han hecho horas atrás. Las televisiones cuentan con su sección “a la carta”, ofreciendo fantásticas series y documentales.

Además, por unos pocos euros al mes, podrías disfrutar de alguna película que te hará olvidar lo que has pagado por un apartamento en primera línea de mar. Sobre todo cuando una tormenta parece que va a convertirse en huracán.

 


Y SI TE HAS QUEDADO SIN PRESUPUESTO…

Pues falta muy poco para que puedas disfrutar como los ricos. Al menos, las sensaciones serán algo parecidas. Con un teléfono móvil y unas gafitas de plástico, te pondrás los sleeps por encima de los pantalones, una cortina estampada a modo de capa y ¡a volar como supermán! ¿Quien dijo atascos? Harás submarinismo sin bombonas, sin aletas y sin miedo a los tiburones. También visitarás los lugares más espectaculares del mundo a bordo de tu platillo volante particular.

Estamos hablando de la realidad virtual. Es algo en lo que los grandes (Google, Facebook, Sony…) están invirtiendo miles de millones de euros. Pronto llegarán a confundirte de tal modo que acabarás sin saber quien eres ni dónde estás.

realidad-virtual